Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
28 September 2018
Desde que la editorial anunció que iba a publicar esta novela me moría de ganas por leerla. No conocía a la autora pero tanto la portada como la sinopsis son sin duda muy llamativa así que me hizo muy feliz tener la oportunidad de leerlo antes de tiempo. Cuando lo empecé no sabía que estaba inspirado en Orgullo y prejuicio y cuando me di cuenta me pareció bastante curioso.

Elizabeth Bennet es una chica inteligente a la que le gusta tener toda su vida controlada especialmente tras un incidente que provocó que dejara de creer en el amor y en el compromiso de una pareja. Tras esa máscara que se pone, hay una chica con miedos y una familia complicada. Declan es un chico inglés totalmente opuesto a su hermano gemelo Dax. Mientras que Dax es ligón, Declan tiene un corazón enorme a pesar de también tener su lado atrevido. Elizabeth se muda a un nuevo apartamento, convirtiéndose de esta manera en vecina de Declan por lo que tendrán que lidiar con la presencia del otro y con sus sentimientos.

Elizabeth es una protagonista bastante típica y similar a otras que podemos encontrar en novelas románticas aunque tiene algunos detalles que la diferencian y que aprecié bastante. Tiene un pasado algo turbio debido a su familia ya que su padre está en la cárcel y su madre nunca la ha cuidado como debería. Se muestra una chica fría que solo se enrolla con los hombres por una noche y tiene mucho carácter. Me gustó su fuerza, su capacidad para enfrentarse a los problemas y su actitud en general. No me puso nerviosa en ningún momento y, a pesar de esos tópicos, creo que es una protagonista intrigante y que le da un toque al libro. Me costó un poco conectar con ella, sobre todo al principio, porque es bastante distante pero al final logré comprenderla.

Por otro lado, Declan se asemeja en muchos aspectos a Darcy de Orgullo y prejucio. La verdad es que al principio no me gustaba demasiado su actitud y su manera de dirigirse a Elizabeth, pero poco a poco fue conquistándome con pequeños detalles hasta que terminó encantándome. No es de mi protagonistas masculinos preferidos pero me gustó leer sobre él.

También quiero destacar como secundario a Dax, el hermano gemelo de Declan, porque es un chico muy carismático y divertido que brilla con luz propia. Me quedé con ganas de llegar a conocerlo más porque estoy segura de que también tiene sus secretos.

El prólogo fue sin duda una sorpresa porque nos muestra el por qué de esa decisión de Elizabeth de no estar con un hombre más de una noche, ese miedo al compromiso. Fue un comienzo muy potente y que ya hizo que me enganchara a la historia y que quisiera más.

El inglés está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas alternando capítulos. Esto es algo que siempre me gusta en novelas contemporáneas, sobre todo con protagonistas masculinos misteriosos como Declan, porque se me hace muy interesante conocer su propia visión de la historia y no solamente la versión de la protagonista femenina. Los capítulos de Declan fueron muy interesantes y me permitieron llegar a conocerlo mucho más.

Si es cierto que este libro, a pesar de tener una atracción innegable desde el principio, también contiene un insta-love. Este tipo de romances que empiezan precipitadamente me suelen chirriar bastante y esta novela no ha sido excepción. Me gustó como se fue desarrollando la relación, pero el comienzo no se me hizo demasiado realista.

El ritmo de El inglés es muy adictivo desde la primera página. Es una novela bastante corta lo cual, sumado a que la historia me enganchó muchísimo, provocó que me lo terminara en un suspiro. La autora deja intrigado al lector con los finales de capítulo y en general sabe como mantener su atención. Yo no pude parar de leer en ningún momento.

La prosa de la autora es muy fresca y amena. Hace pocas descripciones y los diálogos son muy divertidos, especialmente entre los dos protagonistas. Nunca había leído nada de ella pero sin duda repetiré porque logró atraparme con sus palabras desde la primera frase.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..