Crítica de LaraRomero

LaraRomero
10 December 2023
"99 Ejercicios de Estilo" es una obra singular que va más allá de los límites convencionales de la narrativa gráfica. Esta pieza se ha consolidado como un clásico imprescindible para las personas amantes de la historieta, ofreciendo una exploración creativa y única de las posibilidades narrativas del cómic.

El libro se publicó originalmente en Estados Unidos en 2005 y después apareció en Francia y España, a lo que siguieron ediciones en muchos otros países e idiomas, desde Bélgica hasta Taiwan.

Cada ejercicio en el libro representa una mirada única a la trama, proporcionando 99 combinaciones posibles o incluso imposibles de imagen, palabra y silencio. Este enfoque creativo e innovador no solo celebra la versatilidad del cómic como medio artístico, sino que también nos invita a sumergirnos en un juego literario y visual fascinante.

En resumen, esta obra de Matt Madden es un homenaje creativo a la diversidad narrativa y visual del cómic, ofreciendo un experimento literario estimulante que invita a lectores a sumergirse en las infinitas posibilidades de la narrativa gráfica.

Gracias Masa Crítica por darme la oportunidad de conocer este libro.