Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
14 September 2023
* El circo de los prodigios * de @edicionesb_es

Y hoy en libros que compré por su portada, nos encontramos este, el circo de los prodigios, la edición bolsillo de la novela de Macneal.

Nos cuenta la historia de Nell, una chica diferente en una época donde a la gente distinta la marcaban con señales invisibles de indiferencia y su mera insistencia era ya sinónimo de escándalo, con la Inglaterra victoriana de 1866 como telón de fondo.

Nell, tiene marcas en su cuerpo. Marcas de nacimiento manchando su rostro y su piel haciéndole desencajar de un panorama social empeñado en cajas huecas.

Un día, su padre la vende a un propietario de circo que pronto, como principal atracción turística por su belleza y rareza, consigue fama. Una fama que no se espera, y una fama, que le va a enseñar que a veces la libertad es algo demasiado preciado que no valoramos aun teniéndolo.

Entre datos de la época, y otros circenses compañeros de Nell, vamos conociendo su dicha y la de tantas otras personas "con taras" cuyas rarezas les hicieron destacar entre otros muchos.

Con un guiño al cortometraje italiano "El circo de las mariposas" y otro a la temporada 4 de American Horror Story nos presenta su autora un libro lleno de un montón de historias que no tiene ningún tipo de pérdida y que me ha merecido demasiado la pena leer.

Muy recomendable 📚💜

Podéis encontrar esta edición tan bonita en @libreriapaginas en Talavera de la Reina, Toledo.
O en su página web.