Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
01 September 2022
Sinopsis:

El circo ha llegado al pueblo de Nell, lo que no sabe es que dentro de poco ella formará parte del mismo.

Opinión:

Nos encontramos ante una novela muy original narrada a tres voces que nos va a contar cómo funcionaban los circos en la época victoriana y cómo se trataba a las personas que eran diferentes por su condición física o por alguna enfermedad desconocida en ese momento como la de la protagonista, que tiene vitiligio.

Esta novela tiene momentos muy duros y que me han puesto un poco triste pero también tiene momentos bonitos y de esperanza. Para mí uno de los puntos fuertes ha sido la ambientación porque no había leído nunca nada así, y también que conocemos la historia de todxs lxs componentes del circo y cuáles son sus sueños fuera de ese lugar.

En cuanto a los personajes quizás el que más sentimientos me ha provocado ha sido Jasper porque es el que tiene más historia detrás y el que más actos comete que pueden no gustarte, aunque Nell es la que más me ha gustado por sus pensamientos y su forma de ser.

También destacar que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora porque me ha parecido muy cuidada y detallada sin llegar a ser aburrida.

Como único punto negativo que puedo sacarle a este libro es que el final se me ha quedado un poco corto y me esperaba algo más.

Os lo recomiendo si os gusta la ambientación victoriana, los circos y los mensajes bonitos acerca de la diversidad. Hay gente que la compara con "Agua para elefantes" y ahora tengo muchas ganas de leerlo😍