Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
14 February 2022
Aquí tenemos una lectura tremendamente absorbente, envolvente. Desconocía a la autora por completo pero su forma de narrar me ha encandilado. Unos personajes realmente bien desarrollados y complejos, con una trama que mezcla la vanidad de los apoderados con la sensación de nimiedad de los prodigios. La sensación de monstruo que sienten y la imposibilidad de cambiar sus vidas, a excepción de Nell. Ella sí cambia su vida por completo dándole un giro de 360°. No a voluntad propia, eso sí, pero ni todo es completamente malo ni completamente bueno. No hay mal que por bien no venga. El rechazo la hace brillar y ella, es lo que necesita, aunque no sabe que lo hace. Últimamente los finales de las novelas no me dejan satisfecha al 100%, este, sí. Una novela muy recomendada con una ambientación espectacular del Londres Victoriano y también de sus gentes por entonces. Una novela que, en sus últimas páginas, me ha tenido el corazón en un puño. El deseo de crecer de uno, hunde al otro y a veces, alguien le echa una mano al último. Pero éste siempre está para el primero. ¿No has entendido nada? Léelo. Merece la pena.