Crítica de Rossartor

Rossartor
10 February 2022
En este libro conocemos a Nell, personaje central. Nell se ve diferente y la gente de su pueblo la trata igual. Su futuro tampoco es muy optimista… Entonces sucede lo más inimaginable… Es vendida a un circo por su padre. Pero cuando tú como lector piensas que esto es un gran escándalo y que es muy malo, Nell termina en un mundo en el que las personas son vistas, reconocidas y reconocidas. Pero incluso hay límites y peligros involucrados...

Es una novela en la que se presenta un trozo de historia. ¿Cómo trataban en el pasado a las personas que eran diferentes? Una mujer barbuda, una giganta, gente bajita o gente con manchas. Fueron condenados al ostracismo, intercambiados y puestos en un podio. Los circos de entonces se veían completamente diferentes a los circos de hoy. Y no me esperaba la competencia entre ellos.

Conocemos a todos los “artistas de circo” cada uno con su propia historia y sueños de futuro. Como lector apenas sabes lo que debes sentir, ¿lástima o admiración? Disfruté la historia y las vivencias de los personajes principales y empaticé con ellos.

Elisabeth Macneal sabe cómo ponerse en el lugar de estas personas, cuáles son sus sentimientos y qué lugar en la sociedad había para ellos. Tiene un estilo de escritura que te adentra rápidamente a la historia y al contar la historia de Nell, Toby y Jasper, compartiendo sus reacciones, sentimientos y experiencias.