Crítica de CattusMacabre

06 February 2022

🎪 Y llegó el Circo a la ciudad;

Señoras y señores,
¡Pasen y vean!

🎪 Y básicamente la curiosidad humana es así. Todo lo que está fuera de lo que consideramos "normal" es extraño. Época victoriana de un Londres en pleno siglo XIX.
Las personas con algún defecto físico, anomalía, o incluso enfermedad, bien trabajaban en estos lugares, en circos sobreexpuestos a incentivar las bajas pasiones de unos cuántos, tratados como objetos ante el reclamo, o bien eran personas que la sociedad de la época infravaloraba a unos niveles inhumanos, marginándolos absolutamente.

🎪 La autora nos muestra su crítica y nos lleva de la mano por una historia envolvente, única y dónde conoceremos esa parte de la magia y su brillante estela que envuelve a un Circo, y lo que a su vez, esconde. Porque toda parte resplandeciente, tiene su sombra.Una cruda realidad realmente punzante, cruel y en ocasiones, desgarradora.

🎪 Un libro entretenido, bien escrito, con unos personajes bien construidos absolutamente todos. Con una ambientación de esa Inglaterra, arrebatadora. La autora nos hace ver esa gran diferencia entre la bondad humana, el amor incondicional y esas aristas que en ocasiones, tenemos los seres humanos. El afán de poder desmedido, el dinero, los secretos, la ambición llevada al extremo, la más absoluta soledad, la tristeza, son algunas las muchas cosas que trata de que veamos reflejado en esta hilarante historia.

🎪 ¡Me ha encantado!
Increíblemente hermoso, he increíblemente cruel, en su justa medida.

🎪 ¡Damas y caballeros! El espectáculo ha llegado a su fin .