Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
04 February 2022
¡Damas y caballeros! ¡Niños y niñas! ¡Les presento El circo de los prodigios!

Gigantas, enanas, una mujer barbuda, leones durmiendo con liebres, elefantes, acróbatas, contorsionistas, tragafuegos y fantasmas del pasado… todo esto ha reunido Elizabeth Macneal en esta novela.

¿Qué tienen en común Victor Frankenstein y Dédalo? Ambos se atrevieron a soñar y a lanzarse a lo desconocido. Y estos dos personajes son la inspiración de Jasper Júpiter, que aspira a tener el mejor circo de todos los tiempos.

Junto con su hermano, Toby, van con su circo ambulante hasta que llegan al pequeño pueblo donde vive Nell, marginada toda su vida por una enfermedad de nacimiento. Su padre no dudará en venderla al circo, como un fenómeno más.

Y esta es la triste historia de las personas con enfermedades desconocidas en esa época, eran vistas como monstruos y curiosidades, y es lo que critica Macneal en este libro. Y lo sorprendente es que estas prácticas no pertenecen tan al pasado como creémos.

A través de una narración contada a tres bandas por parte de Nell, Toby y Jasper, viviremos la vida de un circo por dentro, la lucha interna entre querer ser invisible o llegar a lo más alto, la cosificación de estos seres humanos, la sed de poder y fama.

Enlace: https://martaentrelibros.com..