Crítica de caciquem

caciquem
18 October 2023
Una novela maravillosa que te mantiene enganchada a su trama de principio a fin. Narra la historia de Zoe, una adolescente virtuosa del piano y con un alto coeficiente intelectual que pasa completamente desapercibida en el ámbito estudiantil por el resto de sus compañeros, se ve envuelta en un incidente que dará un giro a su vida poniendo todo del revés, siendo condenada acusada de terminar con la vida de tres compañeros, su madre, María, pretende dejar todo atrás, y comenzar desde cero manteniendo oculto todo lo sucedido pero por capricho del destino, tras haber formado otra familia, en un recital el pasado vuelve en su faceta más dolorosa, la verdad comienza a ver la luz y acaba con el asesinato de su madre, el cual hace que el lector quiera profundizar y dude constantemente de quién y porqué ha acabado con su vida.
Destacaría de la narración la descripción de los personajes, los cuales con esos saltos temporales que nos llevan hacia delante y hacia atrás constantemente, nos hacen conocerlos en profundidad- Cabe destacar la personalidad de Zoe, la cual vemos como una persona débil que se deja llevar y que busca la aceptación pero. que del mismo modo está cargada de una gran fortaleza interior.
Los secretos y la intriga de la novela hacen que el desarrollo de la historia esté muy bien hilado y sin duda más que con el desenlace de averiguar quién mató a la madre me quedo con la descripción y descubrimiento de los personajes.
Sin duda una novela más que recomendable