Crítica de Loreto

Loreto
26 August 2023
La trama se desarrolla en un pueblo galés a las orillas de un precioso lago de montaña a cuya orilla acaban de construir una urbanización de lujo ("La Ribera"). En la mañana de Año Nuevo aparece flotando el cadáver del promotor de la obra y a raíz de ello afloran los demonios personales de cada uno de los personajes además del antagonismo entre el pueblo galés y los "invasores" ingleses.

Igual que el calendario occidental se cuenta con años antes y después de Cristo, en este libro el punto de referencia temporal es el momento del asesinato. Y es que la autora alterna escenarios antes y después de dicho momento, mostrando no sólo la cara pública, sino la privada de los distintos personajes. Y es que todos tienen secretos ocultos, que pueden resultar en un móvil para el asesinato.

Dicho todo esto el libro tiene muy buena pinta ¿verdad? Pero no se si es por el momento que he elegido para leerlo (en medio de una mudanza) o porque realmente no es un libro de mi gusto, la verdad es que no he conseguido conectar con la lectura y es sólo a partir del último 50% del libro cuando me ha empezado a parecer más o menos interesante.