Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
03 February 2022
Si eres un enamorado de las chirigotas, las comparsas y comparsistas, las coplas y pasodobles, y la magia que se respira en los carnavales de Cádiz, este es tu libro.
También os digo, que muy a mi pesar, no era el mío. Me ha sobrado carnaval en cantidades industriales, pero no ha sido culpa del libro ya que la temática estaba muy clara. Puede que la culpa sea de que en Galicia el carnaval es muy distinto (Peliqueiros, cigarrons, boteiros, empacho de filloas, orejas... Y para los valientes, licor cafe). Lo que me hace pensar en lo bonita que es la diversidad de tradiciones de este país.
🌟
Sofía odia el carnaval con toda su alma, pero tiene el corazón roto así que se deja embaucar por su hermana para pasar la noche del sábado de carnaval con ella y sus amigos en Cádiz.
Nicolás es un aspirante a comparsista que intenta superar su miedo escénico cantando en la calle con su guitarra.
Una noche accidentada llena de magia unirá los destinos de estos dos protagonistas.
Si tuviera que ponerle algún pero (obviemos el tema carnaval) sería que algunas cosas no me han parecido acordes a la edad de los protagonitas.