Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
11 July 2022
🤔 ¿Qué es lo que te hace ser tú mism@? ¿Qué pasaría si en el mundo existiese otra persona exactamente igual que tú?

Eduardo y Pablo son los protagonistas de este álbum ilustrado. Y son iguales. Exactamente iguales. O casi.

Su madre los distingue. Y su padre también. Pero los demás solo lo hacen a veces, muy pocas veces realmente. Y están cansados 🤦🏻‍♀️.

Y es que ser gemelos idénticos puede ser un lío. La gente los confunde constantemente, los llaman por el nombre del otro y ello a pesar de vestir, jugar y asistir a clases diferentes.

-¿TÚ QUIÉN ERES? es la pregunta más escuchada por ambos. Hasta que un día decidieron contestar siempre: -Yo soy el otro. Total, ya que nadie los diferenciaba, ahora iba ser su momento de jugar 😈.

Pero se gemelos también tiene sus ventajas. Eso sí, mientras que nadie descubra sus trampas 🤭. ¿Imaginas cuáles serán?

------------
Un libro dedicado a todos aquellos que buscan su #identidad más allá de la apariencia física. Una defensa del nombre como parte de esa identidad y la necesidad de ser frente a otro.

No relata una trama sino, más bien, la importancia de la ser uno mismo a través de un juego por adivinar quién es quién.

Ilustrado con la sencillez y potencia que caracteriza a Mercè sirviéndose, en ocasiones, de fotografías antiguas y de la técnica del collage.