Crítica de BethMW

BethMW
20 September 2022
Personalmente no soy fan de la poesía, sin embargo, debido a la gran importancia del autor, me animé a la lectura de sus poemas en esta recopilación.
En esta edición los poemas aparecen recopilados en orden de publicación, en general he de decir que me ha gustado bastante la recopilación que han seleccionado.
Antonio Machado creo poemas diversos, que trasmiten con facilidad diversos sentimientos que experimento a lo largo de su vida. Creo que es imposible leer este libro y no conectar con alguno, experimentando el sentimiento que pretende trasmitir. La dulzura, melancolía, tristeza, alegría y amor son palpables en varios de sus poemas.

La variedad de los poemas es amplia, así como la temática de las mismas.
En cuanto a la edición es visualmente hermosa, con un tacto de libro antiguo y con elementos dorados.

A quien decida leerlos les animo a acompañar su lectura con una pequeña guía sobre las etapas de su vida, para poder entender mejor los cambios de ánimo del autor. Entender las diferentes etapas de su vida, aunque sea por encima, implica entender mejor los sentimientos de los poemas en cada etapa.

La puntuación que le he dado no ha sido del todo parcial, personalmente le tengo cierto cariño al autor por un viaje a Baeza, pero a fin de cuentas cuando leemos, viajamos y en este caso mi mente voló a aquellos recuerdos con algunos de los poemas.

Estoy interesada en leer a algún otro poeta, aunque no sé por dónde continuar, ¿me recomiendas alguno?