Crítica de LosLibrosDeMo

LosLibrosDeMo
27 October 2020
Una historia muy bien contada. Mediante una conversación con su (antes más que ahora) amigo Almodôvar, que está en la cárcel, Daniel, el protagonista, nos va relatando los acontecimientos ocurridos en su vida en los últimos meses.

Daniel tiene un plan de vida, pero como ocurre casi siempre, no sale tal y como lo había imaginado. La crisis económica irrumpe en su vida y hace que todo cambie. Está tan presente que podría considerarse casi un personaje más de esta novela.
El protagonista tiene una capacidad de adaptación y de saber tirar hacia delante admirables. La novela se disfruta con optimismo, aunque los personajes pasen por una época mala.

La novela tiene un ritmo muy ágil. Desde las primeras líneas la historia engancha, pero es como la vida misma, hasta la última página no sabes qué va a pasar ni cómo van a salir las cosas. Sin caer en tópicos ni sensiblerías, hace reflexionar sobre qué es lo que se necesita realmente para ser feliz y cómo todo es relativo y depende de los ojos con que se miren.