Crítica de unmontondeletras2020

unmontondeletras2020
25 October 2020
Indice medio de felicidad es un libro que te hará reflexionar sobre muchas cosas desde el momento que empieces a leerlo.
Nos cuenta la vida de Daniel, un hombre casado con dos hijos que vive separado de su mujer y de ellos buscando un nuevo trabajo después de que el que fuera el suyo durante muchos años se fuera a pìque por culpa de la crisis.
Daniel tiene dos buenos amigos, uno de ellos "Almodovar" está en la carcel por robar una gasolinera (este hecho después de leer el libro me dejó un poco desconcertada ya que esperaba un más de información sobre el tema o que tal vez hubiera sido detenido injustamente ya que a este personaje no le "pega" esa situación).Almodovar tiene un hijo adolescente (Vasco) y iuna mujer que trabaja de sol a sol para sacar la familia adelante.
Luego está Xavier, el amigo que hace años que no sale de casa y Daniel siempre teme que vaya a suicidarse en cualquier momento.
Aparecerá un personaje que será el punto de inflexión de la historia.Dávila fué profesor de los tres y por su sexualidad fue despedido y acabó alcoholizado.
Daniel tendrá conversaciones imaginarias durante todo el libro con Almodovar consultandole cosas y reprochándole otras pero siempre intentado hacer las cosas de la mejor manera posible.
Según mi punto de vista el libro nos habla de la esperanza, la amistad, la empatía,la familia, de como afrontar situaciones dando lo mejor de nosotros mismos y de como sobrevivir aportando lo mejor de nosotros mismos.
Me ha gustado y sorprendido a partes iguales, creo que es un buen libro que te hace pensar en las prioridades de la vida y en lo importante que es empatizar con el resto de seres humanos.