Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
06 November 2023
Gerry y Stella Gilmore son una pareja de jubilados irlandeses que viven en Escocia. Para cambiar de aires deciden ir un fin de semana a Amsterdam. Su relación, aparentemente sólida y agradable tiene como trasfondo el problema de Gerry con el alcohol y la crisis que Stella está atravesando. Según va avanzando el viaje, se va haciendo evidente que esa relación puede ser insalvable por la distancia que separa a la pareja.
Me enfrenté a este libro sin haber leído nada del autor y sin saber exactamente de qué iba el libro, no tenía ninguna referencia y me ha gustado muchísimo.
Es uno de esos libros en los que parece que no pasa nada, no hay acción, narra la vida de la pareja, pero sí pasa, debajo de lo que cuenta el autor hay mucho trasfondo. Contar los desgastes de las relaciones a lo largo del tiempo no es fácil y más cuando dentro de esa relación se han producido hechos muy traumáticos, y el autor lo cuenta con una sensibilidad increíble.
He adorado a los dos personajes, los diálogos me han hecho sonreir en muchas ocasiones y alguna lagrimilla se me ha escapado.
No puedo dejar de recomendaros esta lectura. Es muy agradable y es de esas en las que los personajes y la historia se quedan contigo.