Crítica de Chicolector

Chicolector
26 March 2021
Este es un cómic que llegó a mis manos gracias a Masa Crítica de Babelio, pero no influye en mi crítica.

Es un cómic de esos que ya no se hacen, es decir, uno de guerras de vampiros. Por mucho tiempo, han existido estas historias, pero en una época donde parece que su apogeo ya pasó, llega V Wars para mostrarnos que aún se puede tener una historia de acción y terror al mismo tiempo con giros trascendentales.

Lo bueno:
- La historia está llena de giros. Creo que es un factor esencial en el cómic. La manera en que está ilustrado y diseñado, nos ayuda a adentrarnos en el sentir de los personajes, lo cual ayuda bastante a que podamos entender el pesar de los personajes.

- Protagonista. Nuestro profesor es un personaje muy bien desarrollado, además de que es de esas personas que por más cosas malas que pasen, sigue muy cuerdo y manteniendo la calma. Esto quizá pueda ser desesperante para algunas personas, pero creo que es algo característico de estas batallas; que exista alguien que pueda lograr ver lo que los demás no.

- Ilustraciones. Si hablamos de un cómic, además de una buena historia, debemos apreciar los gráficos. Todas contienen un tono un tanto oscuro, logrando que éstas mantengan la tensión de lo que es una guerra vampírica.

- Las descripciones son buenas. En el cómic te encuentras con el prólogo a la historia y el cómo se origina la guerra entre humanos y vampiros, además de la explicación del gen. Después, comienzas a moverte a los ataques y al pensar de las personas.

Lo que podría mejorar:
- Algunos giros son bastante abruptos a mi parecer. A pesar de que aprecio que la historia se mueva rápido, varios actos pasan de manera rápida. Probablemente para entender el origen de todo, pero creo que pudieron desarrollarse un poco más.

Gusto personal:
- Desarrollar un poco más el pensar de los personajes. Aunque en los cómics, por lo general, no se ahonda tanto en la descripción, sería bueno entender un poco más de los mismos. Creo que eso podría verse en otras entregas.