Crítica de thia_

thia_
09 January 2021
Celaena Sardothien era la asesina más temida del reino hasta que fue capturada y condenada a cadena perpetua en las minas de sal de Endovier. Aunque su futuro parezca determinado, una oportunidad se vislumbra cuando el príncipe Dorian la elige como su representante para el torneo del rey. En este competirá junto a los criminales más feroces con el objetivo de obtener el título de campeón/campeona del rey y eximir su condena. Ante este ofrecimiento, Celaena deberá decidir si su libertad tiene un precio y cuánto está dispuesta a pagar por ella, a la vez que descubre que el torneo puede convertirse en la menor de sus preocupaciones.

Con un argumento interesante, Sarah Maas nos introduce en un complejo mundo, muy bien desarrollado, pero del que apenas arroja matices. Imagino que será en las siguientes entregas de la saga donde podamos recorrer el universo.

Pese a que la trama principal es el torneo, para mí se deja en un segundo plano, lo que resta dinamismo e intriga a la novela, que en ocasiones se vuelve excesivamente predecible.
Los personajes están bien caracterizados pero no tanto sus relaciones con los demás, hecho que podemos aplicar al libro en sí, la historia es buena y las subtramas están bien hiladas, peeero el tratamiento a mi parecer es muy superficial, resultando en una novela para un público joven que puede no convencer al lector adulto o versado en el género.

Si bien es cierto que en los últimos capítulos el ritmo se vuelve más frenético y emocionante, no hay página en la que no haya un acentuado carácter introductorio que genere ganas de leer las próximas entregas pero que hace que no se conecte del todo con la novela.