Crítica de Mons

Mons
28 September 2020
5/5

Acerca de la obra:
Heredera de fuego (en inglés Heir of Fire) es un libro de fantasía que constituye una saga de 5 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2014 por la editorial Bloomsbory Publishing.

Trama:
Celaena Sardothien se aventura a un nuevo lugar donde descubrirá más de su pasado y de la tierra que le pertenece como heredera. En este nuevo lugar tendrá que sufrir a difíciles combates y olvidar un amor que la hizo revivir momentos. Aquí conocerá a nuevas personas que la ayudarán a equilibrar su poder y luchar contra sus demonios internos, todo para enfrentarse al verdadero problema.

Opinión:
Mi expectativas en cuanto a esta continuación no era la mejor; el anterior libro no me había gustado mucho y la historia iba bastante lenta, pero en este libro todo mejora. La historia sigue manteniendo el mismo hilo de los personajes en relación del contexto, pero aquí hay mucha más fantasía, se desarrolla más el mundo que la autora crea y el desarrollo de los personajes se profundiza.
Los personajes que se nos van introduciendo resultan, poco a poco, interesantes e importantes para cada acontecimiento.

Personajes:
Celaena: Conocemos su poder oculto; corazón de fuego". En este libro tenemos una protagonista más sensible, mucho más abierta; se nos cuenta más de su pasado y su importancia de este. Aquí Celaena busca luchar con sus demonios que la han perseguido por muchos años; es a través de recuerdos que sabemos dicha verdad.
Celaena nunca deja de sorprenderme, y aunque en los pasados libros nunca había sido mi personaje favorito, sin duda en este lo ha sido.

Dorian: Recorremos su control y dominación con este nuevo poder que ha descubierto. Aunque su participación en este libro no fue la que esperaba ni la que me hubiera gustado leer, por supuesto que cada capítulo dedicado a él, me fascinaba.

Chaol: Espero no ser la única, pero este personaje sigue sin converserme. Sé que su participación es detonante para que ciertas cosas sucedan, pero aún así no me gusta las cosas que hace ni su actitud.

Rowan: Wow! Este nuevo personaje es fascinante y me encantó absolutamente. Cuando lo leemos por primera vez parece arrogante, egoísta y bastante reservado, pero vamos conociendo su historia y su pasado que da una explicación contundente del por qué es y actúa así.

Manon: Otro nuevo personaje que me gustó muchísimo, y aunque no ha sido mi favorito porque no hay una unión de su participación con los demás personajes importantes, sé que su historia y desarrollo tiene un por qué.

Hay otros personajes como Aedion o Gavriel, que conocemos muy poco y su participación en la historia da mucho para considerarlos importantes, pero ya sé que todo tendrá un propósito para los siguientes libros.