Crítica de marmarci

marmarci
14 February 2020
El arco principal de esta saga, al igual que los arcos de cada libro, me están gustando mucho. El mundo en sí, al igual que las leyes de la magia y las criaturas, me parecen de lo más interesante.
Sobre todo destaco el arco de Manon, que me ha encantado como personaje, cómo se representa a las brujas, y todo lo que tiene lugar en los capítulos de su historia. Mi nueva favorita de la saga, desde luego.

Lo único que me falla con esta autora son los romances. Me parecen metidos con calzador, y que en realidad no aportan nada (al menos no como ella los maneja). Incluso la personalidad de los personajes cambia de manera poco natural en cuanto el romance entra en escena. Por suerte, en este tercer libro hay menos romance y más historia, magia y evolución de personajes, comparado con los dos primeros. Por otra parte, también me sobra, por repetitivo y poco creíble (aún dentro de una historia de ficción) que toooodo el mundo sea guapo, bello, hermoso, musculoso, atractivo, etc. Por favor, ¿es que a los normalitos y a los feos los matan al nacer?... Ains.

Pero esto solo son unas pocas quejas. El resto pienso que es muy entretenido y bien construido.
Creo que este mundo aún tiene mucho que dar de sí, así que seguiré con la saga a pesar de lo difícil de leer que me está resultando su traducción (a partir de este libro cambiaron a la traductora, y se nota muchísimo con respecto a los dos primeros libros. Este tercero se me hizo muy cuesta arriba de leer, sobre todo los primeros capítulos hasta que más o menos conseguí acostumbrarme. Hay muchas palabras que no se usan en España y construcciones de frases diferentes a como se dirían en castellano, lo que a veces distrae de la lectura. Pero es lo que hay)