Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 December 2019
Esta nueva aventura de Celaena comienza poco después de los sucesos del libro anterior y nos encontramos con una heroína un tanto perdida, aunque pronto encontrará su camino.

En la tercera entrega se nos ofrecen tres escenarios diferentes en los que transcurren apasionantes historias. Chaol y el príncipe Dorian continúan en Adarlan, y Celaena ha sido enviada a Wendlyn lugar en el que arrancan sus aventuras.

Tenemos también una tercera localización con nuevos personajes. A lo largo de la novela la autora nos va llevando por los diferentes escenarios y nos narra historias paralelas y complementarias.

Conoceremos a un buen número de nuevos e interesantes personajes, y algunos propiciarán un giro en la historia que conocíamos hasta ahora.

Me ha gustado especialmente alguien que, a priori, está en el equipo de los malos y le he tomado mucho cariño a Abraxos. También estoy intrigada por conocer los destinos de Aedion y Rowan. Son muy interesantes ambos.

La narración a tres bandas me parece un acierto porque hace muy fluida la lectura y complica la tarea de dejar de leer. Justo cuando terminaba un capítulo en un escenario estaba deseando comenzar con el siguiente y poder descubrir como iba a continuar la historia.

Me ha gustado mucho la descripción de los nuevos lugares y personajes. La autora hace bien su trabajo y es fácil imaginarse perfectamente a ambos.

Puede que este tercer libro sea el que más me ha gustado hasta el momento. No sé si por los giros, por la confirmación de mi intuición de por donde iban a ir las cosas o por lis personajes, pero el caso es que estaba totalmente enganchada y he disfrutado como una enana. Estoy deseando poder ponerme con la cuarta entrega.