Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
27 July 2022
En “Heredera de fuego” estamos frente a la tercera entrega de la aclamada saga de “Trono de Cristal”.
Comenzamos esta aventura en el mismo sitio en el que Sarah nos dejó la entrega anterior, Celaena se encuentra en Wendlyn dispuesta a conseguir los objetivos que le llevaron hasta allí, el reino de su tía Mab.
Por otro lado también iremos viendo como se van posicionando y evolucionando tanto Dorian como Chaol en mitad de los conflictos y trampas que se van sucediendo en Adarlan.
Por ultimo y no por ello menos importante, tendremos un tercer hilo argumentativo que hasta muy avanzado el libro no llegaremos a entender su importancia. En esta parte conoceremos a Manon, bruja y hereda del aquelarre de los Picos Negros.
Esta tercera parte me ha parecido un poco diferente a las entregas anteriores. En esta entrega, algo más lenta y en algún momento más densa que los libros anteriores, Sarah sobre todo nos enseña y nos explica el intrincado mundo en el que estamos sumergidos. También tiene como trama principal el descubrimiento que hacemos sobre quien es en realidad nuestra protagonista y cómo poco a poco debe ir asumiendo la realidad que hay en ella.
Es un libro creado para entender y prepararte la explosión que sospecho vendrán en los próximos libros. No se puede pretender leerlo rápido y de una sentada sino que en mi opinión se debe leer despacio y principalmente entendiendo lo que Sarah nos va descubriendo.
Para mi gusto es un libro necesario pero no es el que más he disfrutado de toda la saga.