Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Celaena Sardothien es la mejor asesina del reino de Endovier pero lleva encerrada durante un año en las minas de sal, condenada a realizar trabajos forzados. Cuando el príncipe la convoca para que participe en una competición en la que se tendrá que enfrentar a vida o muerte con asesinos, ladrones y guerreros caídos en desgracia, Celaena no lo duda ya que lo que está en juego es su libertad. Con la ayuda de Chaol, el capitán de la guardia, Celaena pronto recupera su forma física y está lista para participar en la competición. En ella participará con una identidad falsa puesto que si participase como Celaena Sardothien todos los competidores irían por ella. Celaena intentará pasar las pruebas pasando desapercibida, pero cuando algunos de sus adversarios aparecen brutalmente asesinados se embarcará en una investigación que la conducirá a descubrir que el mal aguarda en el castillo y que la magia quizás no está tan desaparecida como el rey ha intentado hacer ver.

Este libro lo llevaba posponiendo bastante tiempo a pesar de que me lo habían recomendado en infinidad de ocasiones y la verdad que me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo. El libro me ha encantado. El mundo creado por la autora me encanta. La idea de un reino en el que la magia existía hasta que el rey se propuso acabar con ella destruyendo los libros que contenían ese cocimiento y que los seres mágicos se hayan esfumado sin dejar rastro me intriga y me fascina de igual manera. Los personajes me han encantado, creo que es un punto fuerte de la autora. Celaena es una muchacha fuerte, luchadora y decidida, quizás lo único que no me ha gustado es que es demasiado joven (18 años). Su personaje me ha recordado muchísimo a Mia Corvere tanto por su pasado como por su personalidad. Chaol, el capitán de la guardia me ha encantado es adorable y me encanta como protege a Celaena. Dorian, el príncipe de Endovier no me cae muy bien, es un chico mimado que cada día se encapricha de una joven y que está cansado de la corte. Aunque me ha quedado claro que es súper guapo por la cantidad de veces que se repite en el libro. Otra cosa que me encantó son las menciones a la magia y a las criaturas que alguna vez habitaron esa tierra, espero que en el próximo libro la autora nos desvele más sobre este asunto. Otra cosa que me ha encantado es la manera en la que está escrito el libro ya que te anima a seguir leyendo. Estoy deseando leer la continuación ya que el final te deja con ganas de saber más sobre la asesina de Terrasen y además quedan incontables incógnitas por resolver.