Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
10 January 2019
Siempre estuve muy reacia a leer Trono de Cristal, principalmente porque es un YA. No lo leí por gusto, sino más que nada porque todo el mundo ama y alaba esta saga y tenía que ver qué era lo que tenía.

La idea en sí de la historia me pareció interesante, me enganchó y me resultó divertida. Pero no me terminó de cerrar nada de lo que sucedió.

Sentí que varias veces había problemas de incongruencia, principalmente cuando se hablaba de la Reina Elena. Había cosas que primero se decían de una manera y luego se decían otras, y ya no sabía cuál de las dos creer. Luego, con el misterio que se plantea lo sentí demasiado flojo, ya que al cabo de unas pocas páginas las cosas eran tan evidentes que costaba un poco creer que Celaena hubiera tardado tanto en darse cuenta de lo que estaba pasando o quién era el responsable.

Lamentablemente, no logré empatizar ni llegar a ningún personaje. Los sentí bastante flojos a todos, principalmente a Kaltain. Sentí que era simplemente un decorado puesto para resaltar a Celaena y un vago elemento de envidia. Los pocos capítulos donde ella aparecía los salteaba por completo, ya que no aportaban nada a la historia y ella era tan plana que aburría. El rey fue mucho "describir" y nada de demostrar. Las pocas veces que apareció, poco dio justicia a lo que se hablaba de él. Celaena me resultó un poco más divertida e interesante, pero había muchas veces en las que me aburría leerla hablando de su superioridad y de cómo era la mejor y bla bla bla. Tanto egocentrismo en un solo personaje de 18 años… La mayoría de sus pensamientos eran planos, sin sentido y vacíos. El que mejor me cayó fue Chaol, porque se mantuvo fiel a sí mismo y a sus creencias hasta el final.

No siento que haya nada más que resaltar o sobre lo que hablar de la historia, no pasaron muchas cosas emocionantes ni nada que sobresaliera ante lo demás. Y el final fue tan raro y tan soso que realmente no me dieron ni ganas de leer las continuaciones. Tal vez lo siga, tal vez no, dependiendo de cuánto tiempo me quede después de leer lo que realmente quiero leer.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..