Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
06 June 2022
Celaena vuelve a Rifthold convertida en Aelin porque tiene muchas cuentas pendientes, muchas cosas que hacer y muchas promesas que cumplir. Pero una vez que llega allí, se da cuenta de que las cosas han cambiado y no especialmente para bien…

La trama principal está compuesta de muchas subtramas, porque Aelin llega a Adarlan con una lista de tareas que no caben en un rollo de papel higiénico.

Con respecto a la ambientación, nos habría encantado descubrir nuevos sitios de Erilea de los que hemos “oído hablar” a lo largo de la saga en vez de a un sitio en el que habíamos estado un montón de veces.
Aun así hemos disfrutado al seguir profundizando (hasta el fondo) de la capital de Adarlan.

Nos enseña una parte oscura y peligrosa de la ciudad que hasta ahora no conocíamos ni imaginábamos, porque pensábamos que el poder sólo regía en el castillo.

En la primera mitad del libro parece que no pasa nada, que es lineal, que todo transcurre en orden, así que la velocidad no es trepidante pero te mantiene pegada gracias a la tensión que hay en el ambiente.

Pero cuando llegas a la mitad, el ritmo coge un acelerón importante, y pasas de estar conduciendo en segunda tan tranquila a estar en sexta en un puto Ferrari.

Y aunque pensabas que no estaba sucediendo nada relevante, te das cuenta de la importancia de lo que has leído. Nos ha apasionado como las subtramas se entremezclan hasta que se vuelven una, y cómo cada detalle que parece irrelevante, tiene importancia al final. Lo peor ha sido el dolor de orgullo al tener que reconocer que ninguna de nuestras teorías era acertada, porque las sorpresas no las vimos venir ni de lejos.
Con este final nos hemos quedado muertas.
Nuestra querida Sarah nos ha dado de todo: tensión, intriga, amor, magia, más tensión, unos 17 ataques de ansiedad y 24 infartos.

Sin duda el nivel con este libro ha subido notablemente, y el listón para el resto es MUUUUUUUY alto.

LO QUE MÁS:
✔Ese final por favor… es ÉPICO.
✔Los personajes evolucionan de tal forma que crecemos con ellos.
✔Rowan, Lyssandra y Manon son un SI.
✔El ritmo está bien para parecer un panda que no ha dormido en tres meses.
✔Los giros argumentales son como un tortazo de los que te hacen la cara giratoria.
✔Las subtramas son tan interesantes que cuando duermes quieres soñar con ellas.

LO QUE MENOS:

❌No le encontramos ni la gracia ni la necesidad a ciertos personajes.
❌ Chaol pasa de darnos pereza a cabrearnos.
Volver a Rifthold fue una bajona al principio.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...