Crítica de Penelope

Penelope
08 February 2024
Este libro recopila una serie de relatos sobre el mundo de Trono de cristal, en especial sobre Celaena y cómo fue su vida antes del primer libro.

Normalmente (creo) aconsejan leerlo entre el primer y el segundo libro aunque yo lo he leído después del tercero. Lo que si recomiendo es leerlo sí o sí para poder profundizar en toda la historia.

⚠⚠⚠
Quiero avisar de posibles spoilers en la reseña, en especial del primer libro ya que todos estos relatos son anteriores a él y descubriremos y entenderemos cosas del primer libro que aquí quedan explicadas.

A lo largo de estos relatos podemos ver como Celaena poco a poco va madurando y se va formando en la asesina que tan bien conoceremos después.

Irán apareciendo personajes que cobrarán una mayor relevancia a lo largo de la saga, aunque no lo descubramos hasta más adelante.
Y sobre todo conoceremos la historia de nuestra asesina con su primer amor, Sam.

Uno de los relatos que más me ha gustado ha sido el de la asesina en el desierto, cómo aprende del maestro Mudo y como va evolucionando su técnica.

La historia de Sam se va explicando poco a poco en todos los relatos por lo que esa trama también me ha encantado ya que podemos entender mejor a Celaena y sus acciones posteriores.

El último relato te deja el corazón roto 💔 ahí es cuando descubrimos cómo muere Sam y como acaba Celaena traicionada y encerrada en las minas de Endovier.

La verdad es que aunque estos relatos no son imprescindibles para la continuación de la historia sí que aconsejo leerlos para conocer mejor porqué Celaena es como es en los siguientes libros.