Crítica de MaiteGil

MaiteGil
04 September 2022
Ya había leído cuatro de los relatos hace tiempo y estaba deseando que Hidra publicase los cinco. La primera vez que leí la serie comencé por la precuela, y esta vez he hecho lo mismo.

Los relatos nos dan a conocer la vida de Celaena antes de acabar en las minas de sal, y también los motivos que la llevaron allí.

Todos los relatos son interesantes y emocionantes, pero el último es el más triste y emotivo. Vamos viendo como las decisiones que toma la muchacha van acerándola más a su final sin que ella se dé cuenta, pero también son muy importantes para su desarrollo personal.

La vez anterior los leí en eBook porque era el único formato disponible, y me ha gustado mucho poder tenerlos en papel. La presentación es estupenda, con los relatos bien separados y con adornos en los   inicios de capítulo a juego con el resto de la serie.

No es necesario comenzar por la precuela ya que se publicó más tarde, pero yo lo hice por recomendación de una amiga y creo que es una buena elección.

Espero ir leyendo poco a poco los libros para recordar la historia antes de ponerme con los que no leí en su momento. Os animo a darle una oportunidad a la saga.