Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Este libro es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la saga porque la acción es mucho mayor y se profundiza mucho más en la trama de la magia. Además también conocemos más sobre el pasado de Celaena y los fantasmas que lo persiguen. Aunque también ha habido algunas partes que me han aburrido soberanamente. En este libro hay 3 líneas argumentales distintas. Por un lado seguimos las aventuras de Celaena en Wendlyn, el reino de su tía Mab. Por otro tendríamos a al príncipe Dorian y a Chaol. Y por último conoceríamos a Manon, una bruja de los Picos Negros, líder de Las Trece, uno de los aquelarres más sangrientos y despiadados de todos. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación ya que en este libro se profundiza más en el mundo creado por Sarah J Maas y nos permite conocerlo mejor. Sin duda creo que lo mejor de los libros de esta autora son los personajes. Todos están muy bien creados y tienen sus propias tramas individuales. En este libro aparecen nuevos personajes, de todos ellos Rowan, un guerrero fae que enseñará a Celaena a usar sus habilidades de hada. Sorscha, una sanadora del palacio y Manon, la cruel y despiadada líder del aquelarre de las 13. Lo que más me ha gustado de este personaje es que cuestiona los preceptos que la han enseñado y toma sus propias decisiones sin dejar que las órdenes de si abuela le influyan. Tengo que reconocer que al principio la trama de las brujas no me interesaba mucho porque se alejaba bastante del argumento principal pero a medida que se sucedían los capítulos me fue gustando más. Una cosa que me sorprendió fue que en esta historia nos presentan a las brujas como mujeres de apariencia hermosa pero sádicas y violentas en cuanto a su comportamiento. Chaol es un personaje que me sigue gustando mucho ya que siempre intenta hacer lo mejor para el reino incluso si sus acciones le perjudican. La verdad que no entiendo a las personas que lo tachan de egoísta o soso porque yo creo que es todo lo contrario, además me parece súper dulce e inteligente. Dorian es un personaje que no aguanto ya que en mi opinión es el típico niño rico y malcriado que no tiene más ambición en el mundo que aumentar su lista de conquistas. Aunque claro él se empeña en decir que no es así pero sus actos no concuerdan con sus palabras. Con Celaena tengo sentimientos encontrados ya que me encanta esa personalidad tan arrolladora y fuerte que tiene pero no soporto que sea tan arrogante y orgullosa. Lo que menos me ha gustado del libro es sin duda la trama romántica. Me aburre sobremanera leer sobre los constantes romances del príncipe Dorian que parece ser que se enamora súper fácil y en cada libro se "enamora" de una chica diferente. Por no mencionar su fijación por Celaena, cuando ahí nunca hubo nada más que amistad y como mucho un encaprichamiento pasajero por parte de ambos. Tampoco me gusta como se comporta Celaena ya que si supuestamente estaba tan enamorada de Chaol no entiendo como se olvidó tan rápido de él para interesarse por el guerrero Fae, por muy guapo que fuese. Me cabrea un montón que Celaena parezca rota como si Chaol le hubiese roto el corazón, cuando lo único que hizo fue mentirle para protegerla. Que entiendo que estuviese dolida por lo que le pasó a Nehemia pero Chaol no tuvo nada que ver y no podrían haber evitado ese final. Muchas veces creo que Celaena y Dorian serían la pareja ideal porque son tal para cuál por su habilidad para enamorarse y desenamorarse tan rápidamente. No sé si seguiré con la saga porque sospecho el rumbo de la historia y por ahora tengo otros libros que me llaman mucho más la atención.