Crítica de Nurse85

Nurse85
06 October 2022
Es el autor favorito de mi marido, empecemos por ahí… Y nunca pierde la ocasión para sacar un libro de Maalouf de su biblioteca e ilusionado me recomienda su lectura . Y a ver, yo tengo una especie de amor odio con este autor . Ya me he leído unos cuantos… Y bueno hay libros que me gustan y otros que me han aburrido sobremanera.. Aunque reconozco que es un escritor súper culto, con reflexiones profundas y que escribe como la seda.
Este libro en concreto tiene una historia sorprendente.. Destaca principalmente las diferencias entre el hemisferio norte y el sur. La superpoblación del planeta. La preferencia ancestral de los nacimientos masculinos frente a los femeninos. La creación de un medicamento que evita los nacimientos femeninos e impide a los hombres en un futuro concebir niñas aún cuando dejen la medicación. Todo lleva con el paso de los años a una condena de extinción de países enteros sobre todo del hemisferio sur y parte del norte así como las consecuencias violentas de generaciones de hombres enteras sin ninguna mujer disponible.
Reflexiones profundas y una historia muy proyectada a los problemas del mundo y menos a los problemas personales de los protagonistas y eso a mí me gusta menos… Supongo que cuestión de gustos o que soy menos cultivada de lo que debería.