Crítica de rossygram_

rossygram_
12 August 2022
MARAVILLA (5/5)

Me encanta Saki. Todo lo suyo que he leído hasta ahora (relatos cortos, incluidos varios de Reginald) me ha encantado. Por favor, leed algo suyo si podéis.

Saki es genial. Su humor (para su época) es de otro mundo. Y tenía un gran magín. Muchos de sus relatos tienen unos giros impresionantes.

Me han dejado este libro (¡gracias, @mela_ia73!), que contiene dieciocho relatos cortos. Y lo he devorado. Sí, de un tirón. Es Saki. Y Saki siempre es bien.

Relatos seleccionados en este libro:
-Los cuentistas
-Una tarea para las vacaciones
-Terapia de agitación
-Tobermory
-Al estilo de Yarkanda
-Laura
-El séptimo pollito
-Té
-Un buey en el jardín
-El desván
-El método Schartz-Metterklume 𧨞ste lo conocía; me viene en el recopilatorio «Doce cuentos impertinentes» (Editorial Navona).
-La vidriera abierta
-Louise
-Anochecer ➡También lo conocía del recopilatorio de Editorial Navona, aunque con otro título: «Los fabuladores».
-La imagen del alma perdida
-El almuerzo fantasma
-El fabulador ➡Otro que conocía, y con dos títulos distintos. Como «El cuentista» aparece en el recopilatorio de Navona. Y también lo tengo como «El contador de cuentos» en una preciosa edición de la editorial Ekaré.
-Estrategia defensiva

CURIOSIDADES: Menciona varias ciudades españolas en los relatos, como Sevilla y Menorca.

Me ha gustado mucho. Muy recomendable.

¿Qué encontraréis en este libro? Varios relatos cortos con mucho ingenio y humor. Ideal para desconectar.

Erratas encontradas: 37 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«[…] protestó argumentando que usted era la mujer más tonta que conocía, y que existía una ostensible diferencia entre ser hospitalario y hacerse cargo de una subnormal».
&#xNaN«[…] estaba comenzando a comprender cuán simple y segura puede resultar la depravación una vez que se ha tenido el coraje de asumirla».
&#xNaN«Las mentiras apoyadas por otros parecen mucho menos condenables».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
2.- Un libro escrito antes de que yo naciera
10.- Con una «y» en el título
20.- Libro publicado en el siglo XX

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #TheLumberRoom #Bruguera

#Libros / para #blogloqueleo / #ElDesvánYOtrosRelatos #BrugueraEditorial #Saki / #ColecciónTodolibro / Traducción: #MarceloCohen

#HastaElTotoDelCoronavirus