Crítica de Mireialectora

Mireialectora
26 July 2020
Me maravilla cuando alguien puede sacar una novela tan rica y absorbente de una situación en apariencia tan poco excitante.

Moss nos sitúa en un campamento experimental para estudiantes de Arqueología dirigido por un profesor universitario al que acompaña en la organización un aficionado que ha llevado con él a su mujer y a su hija adolescente, Silvie. La experiencia consiste en recrear lo máximo posible la vida de los antiguos britanos en la Edad del Hierro, desde su ropa hasta su alimentación, llegando a su vida espiritual y costumbres. El padre de Silvie, es un auténtico fanático de la cultura antigua y no va a dejar pasar la oportunidad de vivir hasta el límite la experiencia, sea cuál sea el precio que tenga que pagar.
Por su parte, Silvie nos va a contar a través de su inteligente mirada y sin darse cuenta los matices más oscuros enmarcados en ese verano pero que no son más que una extensión de la historia de la civilización, de la sociedad moderna y de su vida diaria, incluso.

La manera en la que Moss logra hablar de la violencia, el autoritarismo y la opresión me han resultado fabulosos. Hace uso de un lenguaje rico y descripciones delicadas que en ocasiones contrastan con situaciones brutales.

Ese choque y el argumento tan atractivo hacen que sea uno de esos libros que no quieres soltar, aunque en ocasiones la asfixia traspase las páginas.
Leedlo, sólo tenéis que mirar su bella portada para terminar de convenceros.