Crítica de PhoebeW

PhoebeW
24 March 2022
Segunda entrega de esta serie de... ¿cuántos libros van a ser? Y esta vez hice los deberes y sí leí el primero antes de tomar éste (no, esperen, ¿quién no hace eso? Si no se leen el primer tomo de esto, no se van a enterar de nada).
En esta ocasión comenzamos con el arco de la Ciudad Fantasma, lugar al que envían a Xie Lian y compañía para investigar la desaparición / pedido de ayuda de otro oficial celestial al que ubican por esa zona. Y ya que estoy hablando de compañeros del prota para sus andanzas, una cosa que estuve pensando mientras leía, ¿qué le costaba a la autora dejar que el dios del viento fuese una diosa? Que a ver, no está mal que resultase ser un hombre de incógnito y que a él mismo le guste ir de esa guisa (creo que hasta podríamos considerarlo genderfluid, si nos ponemos técnicos) pero por qué. (Ya déjenme, yo quería tener mi ship de dos mujeres...)
Y es que creo que este es uno de los pocos "problemas" que le puedo sacar a esta novela. Que aunque tiene buenos personajes femeninos, son MUY pocos en comparación con la cantidad de personajes masculinos que hay.
En general, creo que este es un inconveniente del que pecan todas las historias de esta autora, pero bueno, tampoco es que me moleste especialmente porque ya les digo que de todos modos el estilo de escritura me encanta, es muy sencillo de seguir, y los personajes que hay (sean del género que sean) suelen estar bien caracterizados.
No haré spoiler, pero en este libro es donde comienzan los flashbacks de Xie Lian. Podemos verlo en su faceta como príncipe, desde cierto desfile que luego será fundamental para el plot, hasta el momento de su primera ascensión. Así que, calculo yo, que en próximas ediciones habrá más miseria. Porque como un sabio dijo una vez, todo lo que sube, está destinado a caer :D (no soy masoquista, lo juro, es que ya me había leído la novela entera hace un par de años, cuando no estaba publicada y sé como va).
En fin, nada más para terminar:
Si quieren ver cómo puntúo esto con menos de 5 estrellas, esperen a otra entrega.
Si quieren ver cómo se desarrolla el romance entre los personajes protagónicos de esta cosa... Entonces ya están en el lugar adecuado, no se vayan porque tenemos slow burn para rato.