Crítica de ohnya

ohnya
24 February 2023
La historia es ya, una de las más conocidas y amadas por los lectores Danmei. Tiene adaptación en Anime, Manga, Serie live... y creo que hablo por todos los que hemos leído la historia, que tan buena que, necesitamos incluso más.

Eso si, quiero dar una recomendacion que estoy dando en casi todos los libros de este estilo: NO recomiendo que empeceis a leer el libro hasta tener todos ! Esta es una historia continua, cada libro NO es una aventura separada. Si los lees por separado, algún libro puede ser aburrido o te dejara como "no es para tanto..." pero en realidad es una bella historia.
Dicho esto, esta edición en especial es perfecta. No solo para los que estén metidos en el mundo de los Wuxia o Xianxia, no solo para los que conozcan los términos de "la cultivación", "armas espirituales"... sino que, gracias a su glosario, su guía de nombres y personajes, cualquiera puede el libro y la historia, aun si es primerizo en este mundo.
La ayuda de estas paginas exta son geniales cuando te confundes con tanto nombre (pues muchos de los personajes tienen hasta 3 nombres distintos ), y te ayudan a entender mejor esta cultura.

Ya tenia leída esta historia, visto el live, el anime... pero necesitaba tenerla entre mis manos y admito que releerla me hace sentir aun como si fuese la primera vez que leo sobre la historia. Amo los personajes, los clanes, las tramas... y repito, con esta edición lo completa.

Lo único que me da pena es que sea en tapa blanda, es la única pega, pues se me están desgastando las puntas y me esta doliendo el corazón.