Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
28 July 2020
Reseña completa: https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2020/07/resena-lo-que-recuerdo-de-ti-recuerdos.html

Este libro nos narra la historia de Valerie, una joven periodista que investigaba sobre unos farmacéuticos ilegales, y a causa de un misterioso accidente que la dejó en coma por algunos meses, ella ha olvidado dos años de su vida.
Cuando ella despierta se siente pérdida, sin idea de cómo sucedió el accidente y con personas a su alrededor que no han sabido ni querido darle las respuestas que necesita. Además de que se siente atrapada en una vida que no desea tener gracias a sus padres, los cuales parecieran que la despreciaran. La única que parece comprenderla y escucharla es su mejor amiga Savannah.

Valerie deberá descubrir ¿Qué le pasó? ¿Cómo perdió la memoria? ¿Qué le ocultan? ¿Qué esconde su familia? Y ¿Quién es Nick? Ese chico que no recuerda, pero con el que siente una conexión raramente familiar.

La historia tiene una forma muy particular en la que está narrada, esta le ha dado un toque diferente al desarrollo de la historia y en conjunto con su ritmo ágil hace de ella una historia rápida de leer y de veloz enganche. Está narrada en primera persona por tres personas: Valerie, Savannah y Nick, cada uno con su punto de vista nos van a aportar información importante a todo este misterio.

El libro también nos presenta dos líneas de tiempo presente y pasado, además de algunos pequeños flashbacks que empieza a tener la protagonista. Enterarse de cosas del pasado ha sido emocionante y a la vez un poco frustrante porque nos van revelando cosas, pero Valérie no las sabe porque no recuerda y los otros dos personajes tampoco es que le digan mucho. Así que muchas veces nosotros vamos a poseer información y vamos a tener que estar muy pacientes esperando a que los personajes descubran lo que uno ya sabe.