Crítica de Bel

Bel
26 March 2020
En esta tercera parte hay una división clara entre los que desarrollaron poderes y los que no, esto va a suponer enfrentamientos sobre todo por parte de Zil, el líder de la Pandilla humana (sin poderes). Además, veremos un Sam psicológicamente débil debido a lo sucedido con Drake en la anterior parte. Poco vamos a saber del misterio que rodea a la cúpula y al ser que se nos da a conocer en los libros anteriores. Existirán muchos conflictos en torno a la organización de esta nueva sociedad, del consejo ahora activo, y poco a poco se irá estructurando el nuevo orden que necesitan.

Una cosa que ya mencionado en la reseña del anterior libro, es la capacidad que tiene el autor de meter muchísimos personajes y que el lector no se líe con ellos. En este caso pasa igual. A algunos de ellos ya los conocemos como a Sam, Astrid, Edilio, Quinn, Caine… sin embargo, aparecerán nuevos como unos niños que viven en una isla que no explorarán hasta ahora; Nerezza y Orsay, que proclamarán que el “puf” es una forma de volver con los padres… hasta tendremos el primer contacto con el exterior para ver cómo se vive desde ahí, muy breve eso sí. Todos los personajes seguirán mostrando una evolución dentro del papel que han ido escogiendo en este nuevo orden social.