Crítica de srta_amapola

srta_amapola
04 July 2022
𝐒𝐡𝐣𝐨𝐥 nos presenta una historia en la que todo gira en torno a un 𝗮𝗻𝘁𝗮𝗴𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 que, para mí, es el punto fuerte de la historia. Sin entrar en detalles, para evitar spoilers, simplemente diré que la construcción de este personaje en concreto plantea una premisa diferente a lo que como lectora de novela negra estoy acostumbrada a leer y que me ha resultado muy interesante.

Pero tengo que confesar que este libro no ha sido para mi, ya que hay un par de elementos que no me han permitido conectar del todo con la historia. Sin contar con el antagonista, mi mayor handicap fueron el resto de 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀, llenos de clichés y que me dieron la impresión de ser meras fuentes de información, pero sin una personalidad definida ni una construcción tan elaborada como la del antagonista. Además, las relaciones entre ellos me han resultado un pelín forzadas y poco creíbles.

Los 𝗱𝗶𝗮𝗹𝗼𝗴𝗼𝘀 han sido otro punto que creo que sí se puliesen, permitirían que luciese mejor la labor de documentación de la autora, que por otro lado es más que evidente.

El potencial es innegable y aunque yo no he terminado de conectar del todo con el libro, creo que se nota el trabajo que hay detrás. Y como digo siempre, lanzarse a la aventura de escribir y más haciéndolo solo, es de valientes.