Crítica de Silviilove

Silviilove
12 June 2023

Nos encontramos en el Chicago de 1910 donde se nos presenta a una familia de raza negra con riqueza y buena posición social.

👒 Los Davenport lo forman una familia junto a sus dos hijas y el único hijo barón John.
Olivia la mayor está lista para cumplir con su deber de casarse bien, por ello asiste como debutante a bailes mientras que su hermana menor Helen prefiere reparar automóviles a hurtadillas a enamorarse.

👒 Por otra parte se encuentra Amy-Rose amiga de la infancia de las hermanas, ahora convertida en doncella que sueña con abrir su propia peluquería y está enamorada de John.
Ruby es la mejor amiga de Olivia, siente una gran presión familiar y está dispuesta a urdir un plan para poner celoso a John y conquistar su corazón.

👒 Como podeis apreciar la historia es deliciosa, muy entretenida con salseíto junto a una dinámica de enredos narrada a 4 voces.

La historia es más profunda de lo que parece ya que muestra una lucha constante de la comunidad negra de EEUU por el progreso, las injusticias sociales y la segregación.

👒 Mediante las cuatro jóvenes nos muestra sus sueños truncados, sus miedos y ambiciones con ésa pasión que desprenden mientras intentan compaginar las expectativas de su situación económica con el amor y la felicidad cuando menos se lo esperan.