Crítica de Eurus

Eurus
02 July 2018
Este libro ha sido todo un descubrimiento porque me ha atrapado por completo.

La trama ocurre en Cáceres donde se nos presenta a varios personajes para luego unir sus destinos. Por un lado tenemos a Álvaro Dávila, un profesor cuyo sino no es nada agradable y su situación desemboca la aparición de un poder mayor. También se nos presenta a una chica llamada Andrea, que sabe mucho de un pasado que nadie conoce gracias a las sesiones de regresión que tiene con su psicóloga Montaña. Debido a esto, Montaña se ve envuelta en un misterio sin quererlo, averiguando secretos y traiciones que tocan hasta a su propia familia. Por último, tenemos a un inspector llamado Asbel que cuenta con un buen corazón y que hará todo lo que esté en su mano para solucionar el caso que ahora le ocupa. Y por detrás de todos estos personajes existe una organización capaz de todo por un misterioso tesoro, cuyo lema es Fer de Fer…¿Queréis adentraros a resolver todo el misterio y descubrir lo que hay detrás?

Como podéis ver, el libro tiene todos los elementos para una buena historia de suspense, misterio e intriga (¡y lo es!). En todo momento estás inquieto por la trama y necesitas saber qué es lo que pasa con los personajes. Hay cosas que puedes ver venir pero existen otras que te sorprenden gratamente. de hecho, hay cierto giro en la trama que me dejó muy LOCA. Desde aquí le doy la enhorabuena a la autora por esa situación tan sorprendente.

Los personajes principales y más importantes tienen una buena caracterización y desarrollo. Todos actúan siguiendo sus ideales y en ningún momento existe incongruencias. al final de la historia, uno de los personajes toma cierta actitud que yo he interpretado como lógica, a pesar de que puede dar lugar a confusión (esto igual debería de comentarlo con la autora para saber si llevo razón o me he equivocado).

La ambientación está muy bien cuidada al igual que las descripciones de la ciudad. La autora ha hecho un buen trabajo de documentación y se nota que ha trabajado mucho en las descripciones para que la lectura sea real y parezca que estés físicamente en la ciudad. Os prometo que os entrarán ganas de visitar Cáceres.

El ritmo del libro es variable. Empieza la lectura con un ritmo y pasamos de estar tranquilos a estar en tensión de un momento a otro, sin avisar. En este tipo de historia es normal, así que tampoco lo veo como algo negativo. Pero sí os aseguro que cuanto más avancemos, más envueltos estaremos en la historia.

La parte final me ha dejado con un buen sabor de boca pero creo que todo ha sucedido un poco rápido. Me han encantado los giros que tiene la historia pero hubiera estado genial haber puesto algo más de tensión en los últimos capítulos. Los acontecimientos acaban muy convenientemente pero, a pesar de que soy muy exigente con estas cosas, en este libro es algo que no me ha molestado porque creo que termina como tiene que terminar.

La pluma de la autora me ha gustado mucho y no se me ha hecho nada pesada la lectura porque usa un lenguaje y un vocabulario sencillo. Quizás en este tipo de historia podía aventurarse a usar expresiones más complejas, pero lo bueno de lo sencillo es que hace más amena la lectura. Además, se nota que conforme avanza en la novela su escritura se vuelve más madura y tiene más fuerza. Confirmo que seguiré leyendo las novelas que saque esta autora porque me ha encantado su forma de escribir y de plantear las situaciones.

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un libro de menos de trescientas páginas y que, a pesar de esto, se nos presenta una buena historia y a unos buenos personajes que están muy bien construidos. Me parece importante comentar esto porque no me esperaba tanto en tan “pocas” páginas.

El legado de los Cohen es un libro que os recomiendo si os gustan las novelas que hablen de historias y leyendas donde el poder y los grandes secretos están a la orden del día. Os aseguro que disfrutareis de este viaje a la maravillosa y misteriosa ciudad de Cáceres.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..