Crítica de Sorasaku

Sorasaku
08 May 2020
"El décimo paciente y otras historias de terror" nos trae seis relatos cortos de diferente extensión dentro del género del terror, aunque he de especificar que se trata de un terror "light" apto para gente que no quiera pasar mucho miedo pero sí vivir una tensión y un suspense con giros impactantes.

Al tratarse de un libro de relatos os hablaré de cada uno por separado, aunque ya os adelanto que mis favoritos han sido "El décimo paciente" y "Stella Riders". Todos los relatos menos uno están narrados en primera persona, con un lenguaje muy ágil que hace que te adentres por completo en la historia y los sentimientos de los personajes. Además todos tienen giros finales muy interesantes y sorprendentes.

"El décimo paciente": El relato más extenso del libro. Ocupa el 60% del mismo y casi podría considerarse una novela corta, ya que se divide en capítulos. Me ha gustado muchísimo y el giro final no me lo esperaba para nada. He ido sospechando de muchos personajes ¡menos del que era!. Es un relato que te mantiene muy intrigada y en tensión todo el rato, con un final muy bueno que me dejó boquiabierta.

"La embarcación oxidada": Este relato es interactivo dividido en tres partes donde el lector puede elegir donde terminarlo. Por mi parte decidí leer hasta el final y enterarme de toda la historia, aunque mi final favorito sería el de la segunda parte al resultarme más desesperanzador para uno de los personajes. Aún así todos me han parecido correctos y me han gustado.

"Stellar Riders": Un relato de ciencia ficción que me ha mantenido muy intrigada durante toda la lectura. He estado en tensión todo el rato y en ciertos momentos me ha parecido más macabrillo. El final no me lo esperaba para nada y me ha parecido algo muy guay. Ha sido un giro muy chulo. Mencionar que está escrito como un Diario de a bordo.

"El misterio del campanario": Si tuviera que describir este relato con una palabra sería "angustioso". El final me dejó con esa sensación. Es muy corto y se lee en un suspiro, pero te deja ese regusto amargo como de impotencia.

"Sueño arbóreo": Este relato lo conocía por un microrrelato de la autora, así que sabía el final. La adaptación a relato más largo me ha gustado y creo que lo ha hecho bastante bien.

"El reloj de arena roja": Un relato muy curioso por la forma en la que está narrado. Me ha parecido muy original que esté escrito en pequeños fragmentos ubicados en diferentes épocas y con distintos puntos de vista. Me ha molado que la historia gire en torno a un objeto maldito y ver cómo afectaba a cada persona.