Crítica de Poemas

Poemas
18 January 2022
Hay momentos en los que siento que necesito leer alguna novela que me haga suspirar, ver corazoncitos y que el amor sea prácticamente el único tema. Antes de acabar el 2021, necesitaba leer romance puro y duro y, cuando estoy así, siempre siempre recurro a novelas de romance histórico.

Ruth M. Lerga comienza con "Matrimonio en guerra" su serie Los Knightley.

Jimena del Alba no es la típica protagonista que podríamos esperar en una novela de romance histórico a las que estamos ya acostumbradas. No es una joven virgen y dulce que va a ser presentada en sociedad y que, quizá quiera o quizá no, encontrar a un duque o conde o aristócrata correspondiente. Jimena es una joven independiente, que ya hace algún tiempo que perdió su virginidad, que tiene fama de díscola en la corte y que no le preocupa lo que los demás digan de ella. Su único objetivo en la vida es servir a su país haciendo de espía en la corte durante el reinado de José I Bonaparte, Pepe Botella. O ese era su objetivo hasta que una noche se cruza en su camino Rafel, un espía inglés al que, sin ni ella saber muy bien saber por qué, decide salvar la vida.

Cuando leo este tipo de novelas no espero, ni quiero, encontrar una historia que me haga pensar de dónde venimos o a dónde vamos, no quiero que me haga reflexionar en exceso. Simplemente quiero relajarme, disfrutar de una bonita historia de amor y, como he dicho antes, que me salgan corazoncitos por los ojos.

Aunque para mi gusto han faltado rifirrafes entre los protagonistas (ya sabéis que en los romances me gusta que los protagonistas se lleven a matar para terminar con una gran reconciliación, lo sé, es todo un cliché), lo cierto es que la novela tiene prácticamente todo lo que quería de ella. Y además, tiene aventura y muchas intrigas políticas.

La verdadera protagonista de esta novela de Jimena y reconozco que el protagonista, Rafel, ha colado poco en mi. Está muy enamorado de Jimena, es valiente y guapo pero para mi le ha faltado un poco de carisma.

Matrimonio en guerra cumple con lo que las lectoras del género buscamos así que estoy segura que hace las delicias de las amantes del género.
Enlace: https://conversandoentrelibr..