Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
14 October 2022
Primer libro de la serie “Los tres mosqueteros”
🥇Novela ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2011.
Empieza de una manera prometedora, pues la joven Nicole, parece en los primeros capítulos, más incorformista de lo que después resulta ser, estando por debajo de la media de protagonistas reivindicativas que suelen aparecer en este tipo de novelas.
La trama es muy amena. Los protagonistas, compartieron una historia en la temporada social del año anterior en que uno de los dos utilizó claramente al otro, por lo que la autora usa creo que solventemente, el cliché "enemies to lovers", ya que por motivos familiares además de sociales, ambos deben coincidir contínuamente. Aunque persiguen el mismo objetivo y obviamente tienen sentimientos el uno por el otro, van en direcciones opuestas, lo que provoca un sinfín de malos entendidos y despropósitos especialmente por parte de Richard, al que he aborrecido bastante por su impulsividad y malas decisiones.
La historia creo que pretende ser bastante realista y muestra como las mujeres vivían a merced de los arranques y deseos de los hombres de una manera clara y respaldada por el conjunto de la sociedad. Hacer funcionar un matrimonio de una u otra manera era pues, una cuestión de supervivencia y una unión por amor, la excepción y no la norma. En este entorno aristocrático en que las apariencias lo eran todo, caer en desgracia o no, dependía de no transgredir en exceso las reglas o de no mostrarlo al menos, públicamente. Este punto de vista de la autora me ha parecido interesante, alejándose del intento de romantizar algunos actos y mostrando las imperfecciones de los personajes.
Se lee rápido y bien.