Crítica de rae77

rae77
15 August 2022
"Los últimos días de Pompeya" de Edward Bulwer-Lytton
La historia está ambientada en la cultura de la Roma Antigua del siglo I. El protagonista, Glauco, representa la cultura griega, que ha sido subordinada por Roma, y Arbaces, el antagonista, la antigua cultura Egipcia. Glauco e Ione, se enamoran, lo que crea una disputa entre Glauco y Arbaces. Entre ellos se encuentra Nydia, una joven esclava ciega, que ayuda a los enamorados y sin quererlo alimenta los celos de Julia, una rica Pompeyana que creía que Glauco la admiraba. También conoceremos a unos gladiadores que se disponen a luchar en la arena y a algunos personajes más. La vida de todos ellos confluye mientras el Vesubio se prepara para sepultar la ciudad.
*Me ha gustado muchísimo ésta historia. No me esperaba ésta trama que tanto se acerca al romanticismo y que tantos enredos tiene, todos ellos provenientes del amor y que derivan en luchas, filtros de amor y venganzas. Me han encantado todos los personajes, están muy bien construidos; pero Nydia es mi preferida, qué personaje tan bonito. La trama está muy bien hilada y está muy bien ambientada, te imaginas desde el principio Pompeya y el ritmo de la vida de todos los personajes. Me ha parecido impresionante el final. Yo lo he acompañado con un libro que compré en Pompeya y gracias a sus planos he ido imaginando por dónde paseaban los personajes.