Crítica de carmenromero

carmenromero
01 February 2022
Educación sexual, derechos, feminismo, reivindicaciones, situaciones demasiado cotidianas que hay que empezar a desterrar muy lejos de nuestras vidas... Las viñetas de Lyona ya están aquí y han llegado para decir BASTA.

A través de sus viñetas, Lyona pone negro sobre blanco a situaciones de nuestra vida sexual que todas hemos aguantado como si fueran normales... y no, ¡ya no cuela! Sin complejos ni miedo a los estereotipos.

La autora pone de manifiesto la desigualdad sexual y cómo el patriarcado ha despojado a las mujeres de su derecho al placer, tachándonos de brujas, putas, guarras… Cabe decir de la novela gráfica en sí que, aparte de tener datos históricos acerca de la reprimenda hacia la mujer y su despojo a sus deseos sexuales, llega a ser bastante escueta. Simplemente con las viñetas y unas cuantas palabras explica complejas situaciones, demasiado comunes.

Es perfecto para aquellas mujeres y hombres que pueden sacar información y buscar luego de su propio cuerpo, que no se han atrevido a masturbarse o no saben ni cómo empezar. Además, nos aporta consejos y datos que pueden ser útiles e interesantes para conocerse, aceptarse y amarse tal como somos. Es una novela gráfica muy ligera para quitarse prejuicios y aprender a disfrutar primero con nosotros mismos antes de compartir con alguien más.
Enlace: https://morebooksandlessprej..