Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
10 January 2022
Este post quiero empezarlo agradeciéndole a @lyona que se haya desnudado y descarnado de la manera que lo ha hecho, en un libro que pone voz y luz a un problema que se esconde y del que se siente vergüenza.
#Madreh es una gráfica en la que la autora saca a la palestra un proceso duro, doloroso, silenciado e incomprendido. Los problemas de infertilidad pueden venir por muchas razones y la sociedad los acalla y esconde.
Muchas mujeres pasan por este proceso solas, aguantando carros y carretas y sufriendo la poca empatía de los demás. Si unimos eso a la desinformación que hay al rededor, apaga y vámonos.
Creo que esta gráfica no es para las que han vivido ese proceso de alguna manera (aunque también), creo que la deberían de leer todas esas personas que no entienden y que ningunean un problema cada vez más presente.
#Lyona da visibilidad, comprensión y sensibiliza de una forma que te hace reír, llorar y, a la misma vez, vivir con ella todo su proceso personal. Porque este es uno de muchos, aunque la autora se encarga de darnos algún testimonio más, a través de su propia historia.
Porque en estos temas sí que nadie sabe la lucha que lleva una mujer que quiere ser madre y le cuesta. Por eso, dejemos las "preguntas de mierda", los "consejos de mierda" y "demás mierdas".
El libro está presentado en tapa dura, con ilustraciones en blanco, negro y rosa. Consta de 144 páginas y está editado por @penguincomics