Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
27 August 2021
Maldita literatura nos narra algunos datos biográficos junto con alguna de las obras más destacables de un grupo de autores: los heterodoxos, los marginales, aquellos autores que percibían la realidad de manera única y personal.

Tal y como Lur Sotuela nos explica en el prólogo que da inicio a esta antología, no estamos ante un libro típico y que, apoyándose tanto de la ovela, poesía, relato y ensayo ha creado una antología a partir de aquellas lecturas de su infancia por lo que, realidad y ficción van de la mano en esta narración.

Lo que más me ha gustado encontrarme durante esta lectura, ha sido reencontrarme con esa sensación básica e inocente de lo que realmente significa tanto la literatura como el hecho de llevar a cabo el proceso de crearla.

Si algo tienen en común la mayoría de estos autores es su capacidad de hacer lo que hicieron por el mero placer personal. No escribían por ningún tipo de reconocimiento si no porque era lo que realmente les llenaba. Y eso a mi parecer es lo esencial en un buen autor. Cuando la obsesión por ganar unos miles de seguidores y reconocimiento quedan relegados a escribir sobre un tema que realmente te apasiona o por lo menos te resulta curioso darlo a conocer al mundo, escribir para ti mismo por la necesidad de sacar todas esas historias que van nadando por tu mente, darles forma y vida a través del papel para hacer soñar a los que te leen, esa es la idea principal de lo que, maldita o no, llamamos LITERATURA.

Maldita Literatura nos trae 21 relatos a través de los cuales Lur Sotuela, mezclando la realidad con la ficción nos narra textos biográficos de aquellos autores que lo han acompañado durante su infancia, mezclados con algunas reseñas y textos de algunas de sus obras más destacadas y a partir de los cuales nos da la oportunidad de conocer a brujas, asesinos, licántropos, caníbales, escritores suicidas,... trayéndonos una magnífica crítica social e invitándonos a la reflexión sobre la sociedad actual y nuestro concepto sobre esta.

Enlace: https://krazybookobsession.b..