Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Este libro no es la típica historia de amor, es mucho más, habla sobre su poder, sobre la lucha, sobre la superación, y mucho más. Una historia increíble que te atrapa completamente desde sus primeras páginas.

La historia de amor me ha encantado, debo decir que al principio me costó conectar con ella porque me pareció un poco "Insta-love" y no es un cliché que me guste demasiado, pero poco a poco se ve que van formando una pareja muy bonita y sobre todo real, con sus problemas y discusiones. Aine y Ömer son unos personajes que me han encantado, Aine es fuerte y positiva a pesar de todo lo que ha pasado en su vida, y Ömer es bueno y comprensivo, aunque un poco mandón. También me han encantado los personajes secundarios como Demet y Ali, Iso y sobretodo Manuel, el padre de Aine.

En cuanto a la ambientación de la novela, me ha gustado muchísimo, podemos ver distintos lugares del mundo como Roma, Estambul y España; la autora ha descrito tan bien los paisajes de estas ciudades, sobre todo el de Estambul, que es donde se desarrolla la mayor parte de la novela, que me han dado muchísimas ganas de ir a verlo. También me ha encantado la documentación de la autora para esta novela, y como nos cuenta algunas tradiciones turcas, el idioma y muchas otras cosas más. Esta novela tiene humor, romance y drama, da unos giros que no esperas y que hacen que empatices muchísimo con la protagonista.

En cuanto a aspectos negativos, me hubiera gustado que la historia del pasado de Aine en Roma con sus amigos se hubiera desarrollado más ya que queda un poco inconclusa, también me hubiera gustado algún tipo de rótulo que anunciara el punto de vista del que se está contando la historia, ya que se entremezclan la narración de Aine y Ömer y al principio me perdí un poco.

También me gustaría hacer una mención especial a la edición, no solo a la portada, que me parece preciosa y que no puede definir mejor esta novela, si no a la Playlist, la lista de canciones que la acompañan me parece ideal y ya sabeis que me encanta que los libros tengan Playlist.

Como conclusión, Hada es una novela llena de amor y drama, que nos habla de la superación personal y de la fuerza que tiene el amor en nuestras vidas, sin duda una historia con mucho potencial.