Crítica de Silviilove

Silviilove
31 May 2024
"Cada obra de arte tiene su propia historia, sus propias emociones"

🌻La nueva novela de Lundberg cuenta la historia de Hanna Stiltje, una artista cuya última obra presentada en el Museo Moderno causa confusión y decepción en los círculos artísticos.

🍁 Para entender el significado de dicha obra la autora te adentra en los recuerdos de la infancia de Hanna.
Desde 1965 se vislumbra el nacimiento de una bebé viviendo literalmente en la inmundicia con una madre drogadicta y posteriormente la relación que mantenía la pequeña Hanna viviendo junto a su abu en una cabaña.

⚘️Una pareja joven hereda una casa en el campo y circunstancias de la vida se convertirán en los padres adoptivos de Hanna.
En ése lugar de acogida el arte se convierte en algo primordial para la niña siendo su propio refugio y salvavidas.

💙 Ha sido un largo viaje tormentoso de sentimientos a flor de piel con momentos conmovedores y a la vez desprende ése halo de esperanza que todos ansiamos encontrar.
Las descripciones son maravillosas, el paisaje y la naturaleza es tan vívida que llegué a sentir la forma de vida en ésos campos suecos.

✨️Los temas que trata me parecen muy necesarios tales como la exposición de los menores y como la sociedad no logra proteger a esas criaturas indefensas.
Pero también existen ésos héroes invisibles que luchan, aman y vuelven a dar color a ése lienzo en blanco.
Las adicciones, abusos y violencia están presentes y es importante sumergirse en estas problemáticas para comprender el significado de su extraña obra de arte.

🦋 Sus personajes son deslumbrantes, quedan muy bien expuestas las vulnerabilidades del ser humano por ello todo su conjunto logra que esta historia sea tan humana y real.