Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
10 June 2020
Si queréis evadiros con una historia bonita que os va despertar una ternura infinita, os recomiendo que leáis esta novela.

Doris tiene 96 años. Su padre le regaló, cuando era niña, una agenda roja donde ha anotado a todas las personas que ha ido conociendo a lo largo de su longeva vida. Ahora vive sola en Estocolmo y solo recibe visitas de sus cuidadoras y las videollamadas de su sobrina Jenny que vive en California.

Doris comienza a contar su historia. ¿Por qué algunos nombres aparecen tachados en la agenda? ¿Y qué habrá sido de Allan, su gran amor de juventud, durante la Segunda Guerra Mundial?

Doris le contará a Jenny su etapa como modelo de alta costura en París, su amistad con un gran artista de la época y todos los secretos de su vida.

Es una historia para disfrutar la clama y la tranquilidad con la que avanza sus líneas, y con esto no me refiero a que tenga un ritmo lento, todo lo contrario. Avanza a un ritmo más que adecuado, dándote pequeñas dosis en el momento justo. Nos hará reflexionar sobre el amor por la amistad y por la familia, donde su sobrina Jenny, aunque será un personaje secundario, será un elemento fundamental que hará lo imposible por hacer feliz a Doris.