Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
03 June 2023
Es bien sabido que, cuando uno se adentra en una antología, hay relatos que gustan más que otros. A pesar de ello, los diez relatos de Obscura 3 me han dejado con bastante buen sabor de boca... si es que eso es posible, dada la mucha oscuridad que contienen sus páginas.

Son relatos bastante extensos, de una media de treinta páginas, lo que nos permite adentrarnos en tramas que, aunque sencillas, están muy bien desarrolladas. Destacando en algunos más los personajes, y en otros más la construcción del entorno, lo que está claro es que todos ellos sobresalen en la ambientación. Y, aunque a diferencia de los relatos de la antología Obscura 2 en los que había un fuerte componente de terror, en esta predominan los relatos más escabrosos y perturbadores, quiero resaltar que en todos se logra mantener la tensión y la intriga despertando en el lector ese apremio por avanzar y descubrir cómo acaba la historia, a pesar de que todo apunte a un final de todo menos feliz.

Si sois seres de oscuridad y andáis buscando una lectura para los tiempos muertos (que no siempre abundan y, si los hay, difícilmente duran), os recomiendo echar un vistazo a las antologías de esta editorial.

Para terminar, os dejo mi top 3 de relatos de Obscura 3:
1. Ocultos