Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
12 January 2023
Así que esto es un felices para siempre es un libro de fantasía escrito por FT Lukens en un escenario medieval y lleno de magia.

Arek es un joven que recibe una profecía de un mago. Está destinado a salvar el reino del mal.

El protagonista junto con su variopinto grupo de aventuras pasan por una serie de situaciones inusuales y juntos logran derrotar al villano. Por sugerencia de su mejor amigo y compañero de lucha, el mago Matt, Arek decide asumir el trono del reino hasta que alguien adecuado para el trono aparezca.

El problema es que este acto lo vincula con una magia antigua y se ve obligado no solo a continuar siendo rey, pero también a encontrar a su alma gemela para reinar a su lado. Dejar el trono y no aceptarlo resultará en la muerte de Arek. ¿Qué hará él, que nunca quiso ser rey?

A diferencia de otros libros del género que detallan paso a paso el viaje del héroe, y tiene la derrota del villano como clímax de la obra, esta historia empieza con Arek en medio de la batalla final contra el villano. Lo que sabemos de su aventura se revela cuando Arek y sus amigos recuerdan el pasado.

La premisa de este trabajo es lo que viene después de la batalla, cómo hará Arek para romper el hechizo que lo atrapó cuando se puso la corona, si va a ser rey y cómo podrá vivir el amor al lado del que siempre estuvo en su corazón.

Una historia dinámica y muy entretenida. El grupo de Arek está formado por personajes que ni de lejos nacieron para la vida real y verlos intentar ocupar puestos en el reino y vivir allí es una comedia. El lector queda cautivado por todos debido al enorme carisma que poseen. El personaje que más me gustó fue Lila, la ladrona, es totalmente rebelde y hace sus propias leyes.

En lo que respecta al romance, no está claro si Matt corresponde a los sentimientos de su amigo y hasta que Arek y nosotros no tenemos certeza de que hay una oportunidad para el romance, nos divertimos viendo al rey tratar de encontrar una pareja sin ninguna noción del arte de la seducción.

En cuanto a la acción, si buscas una historia épica de batallas y guerras sangrientas, no la encontrarás. Como mencioné, la historia comienza al final de la batalla y continúa mostrando a los personajes siguiendo adelante y reconstruyendo el reino. Si quieres fantasía con romance, has venido al lugar correcto.

Es una obra de fantasía con toques de comedia romántica, con personajes cautivadores y torpes, momentos de mucha vergüenza ajena, grandes demostraciones de amistad y un grupo que no se niega al desafío si se trata de hacer lo mejor para las personas. Hay un rey enamorado y un mejor amigo que promete siempre estar a su lado.

Me divertí leyendo esta historia y sin duda es ideal para leer después de un libro más pesado.